martes, 27 de diciembre de 2011

Un mal no se puede corregir con otro mal. Venzamos el mal a fuerza del bien!


Posiblemente una de las pocas leyes naturales que todo ser humano acepta es la de hacer el bien y evitar el mal. Por ningún motivo y en ninguna circunstancia nosotros podemos hacer el mal. Incluso, cuando hablamos de legítima defensa (solo por poner un ejemplo) no significa que en estos momentos nosotros hagamos un mal, sino que el defendernos (aún el caso más radical, que tengamos que matar a quien trata de matarnos), en realidad, es un acto que puede tener una moralidad positiva, ya que nuestra finalidad no es matar sino, simplemente evitar a que nos maten.

Partiendo de este presupuesto, quisiera hablar del supuesto derecho que tienen algunas mujeres de abortar. Siendo conciente que en mucho de los Códigos Penales acepta, incluso la pone como un derecho, el aborto cuando una mujer ha estado violada, la pregunta que yo me hago al respecto: ¿Un mal se puede corregir con otro mal? Ciertamente, la violación es un acto abominable, pero este mal no creo que venga resuelto con otro acto todavía peor, como es la muerte de un ser totalmente indefenso. El asesinar a una persona indefensa e inocente, nunca se puede considerar como un bien, más bien, es uno de los casos que absolutamente siempre es un mal, ya que se trata, como ya lo había dicho primero, del asesinato de una persona inocente.

Es impresionante que la mayoría de los códigos penales hablen sólo derecho al aborto y no digan explícitamente de un DERECHO A UNA AYUDA PSCOLÓGICA, HUMANA Y ECONÓMICA. Creo que la mejor ayuda que les puede servir el Estado y la sociedad en general es una apoyo en el ámbito psicológico y humano.

Ya para terminar quisiera poner en claro que se está hablando de un aborto procurado y éste a la vez viene entendido como “es la eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento” (Evangelium vitae, 58).


No hay comentarios:

Publicar un comentario