martes, 20 de diciembre de 2011

Atención!!! La píldora del dia siguiente puede provocar un grito silencioso (aborto)


La píldora del día siguiente es un fármaco que, desafortunadamente, se está filtrando mucho en el mercado. Muchas de las personas que la toman no son conscientes de los dos posibles efectos que puede contraer y lo hacen como si fuera un simple anticonceptivo. Otras personas, ya lo hacen con la idea de interrumpir el desarrollo de la nueva persona en el caso que hayan quedado el óvulo fecundado. En este caso ya estamos hablando de un aborto. En este artículo quisiera poner en claro que no se trata de un simple medicamento para prevenir la concepción, sino que puede actuar como un abortivo. Dos son los posibles efectos que puede ocasionar dicha píldora:

1. Anovulatorio: es el cuando el medicamento impide que se dé la ovulación. Es decir, no permite la liberación del óvulo maduro del ovario y por lo tanto no puede haber fecundación.
2. Abortivo: No permite que el óvulo fecundado se implante en el útero y por consiguiente se provoca el aborto.


Este medicamento, que tiene la capacidad de abortar si el óvulo fecundado aún no ha sido implantado en el útero, ha sido aceptado en muchos países incluso sin prescripción médica y cada vez son más las personas que lo frecuentan. El periódico El País publicó un artículo donde aparece la cifra de un crecimiento del 83 % de la venta de este fármaco. Yo considero necesario hacer conciencia de tantos posibles abortos que se cometen a diario por medio de este medicamento.

Las personas que utilizan la píldora del día siguiente con la intención de prevenir un posible embarazo, no es una actitud de cristiano, peor aún las personas que la toman con la intención de evitar que se lleve a feliz término una posible concepción. En este momento estamos hablando de la intención directa de abortar. Si se realiza o no se realiza el aborto, de todas maneras ya estamos hablando de una intencionalidad. El simple hecho de tomar el fármaco con esta intencionalidad (interrumpir una posible fecundación) ya se está cometiendo la grave inmoralidad del aborto. Invito a todos mis seguidores a optar siempre por la vida diciendo "No al aborto". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario