lunes, 21 de noviembre de 2011

Las ciencias se reúnen para afirmar: !No al aborto!

El pasado 16 de noviembre me llegó, de la Agencia de noticias del Zenit, la información sobre un documento llamado “San José Articles”. Dicho documento es firmado por treinta y un especialistas en derecho internacional, en relaciones internacionales, en organizaciones internacionales, en salud pública, en ciencia, en medicina y en gobierno.  Estos personajes insignes de distintos países se han reunido con la finalidad de probar y divulgar el derecho a la vida y desde su concepción.  Una vez que leí la noticia de la llegada de este documento a Roma, fui directamente al sitio Web para leerlo y estudiarlo. Se trata de una serie de nueve artículos que van dando las razones precisas y concretas del porqué todo ser humano, desde el momento de su concepción, tiene el derecho de ser reconocido por su dignidad inherente, así como el derecho a la protección de sus derechos humanos inalienables.

El documento “San José Articles”, además de probar y divulgar el derecho a la vida, su objetivo es ayudar a los funcionario de gobierno a rechazar las políticas que aprueban e aborto. Siendo que es un grupo donde se encuentran médicos y otros especialistas, ellos tienen la autoridad para afirmar en su primer artículo: “como hecho científico, una nueva vida humana comienza al momento de la concepción”.  Haciendo uso de su capacidad investigativa, afirman que la vida humana comienza desde el momento de la fecundación termina con la muerte, pasando por diversas etapas: cigoto, blastocisto, embrión, feto, bebé, niño, adolescente y adulto.  En todas esta etapas de la vida se trata del mismo ser humano, es decir, no sufren cambios sustanciales, sino que sus cambios solo son accidentales.

Dentro de su sitio Web http://www.sanjosearticles.com dan las razones del porqué estos artículos. Ellos afirman que no existe ningún derecho internacional al aborto, como lo presumen algunas personas que tienen poder para modificar las leyes del aborto: parlamentarios, abogado, jueces, ya que – dice el documento – hay personas que gozas de credibilidad (personal de la ONU, abogados de derechos humanos y jueces) quienes divulgan por diferentes medios la existencia de un nuevo derecho internacional al aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario